Ciudad de México. El Estadio Olímpico Universitario celebró este domingo una fiesta azul y oro con la realización, por primera vez en la historia, del "Pumas Fan Fest", el cual fue coronado con el triunfo por 2-0 del conjunto felino ante el Club Deportivo Leganés, de España, en un partido de exhibición.
Los tantos del equipo de la UNAM fueron obra de Guillermo Martínez, al minuto seis, y Nathan Silva, al 59.
En el evento que sirvió como preámbulo de cara al inicio del torneo Apertura 2025, que arrancará el próximo viernes, miles de aficionados auriazules pudieron disfrutar de un gran número de amenidades en el exterior del recinto, como el photo opportunity, donde tuvieron la posibilidad de apreciar y tomarse fotos con los siete títulos ganados en la Liga Mx y el trofeo Santiago Bernabéu, así como una función de lucha libre y juegos inflables.
En la cancha, momentos antes del comienzo del partido, se realizó la presentación de los equipos femenil y varonil y se entonó el Himno Deportivo Universitario con todas las categorías del club. Asimismo, 20 aficionados tuvieron la oportunidad de observar de cerca el calentamiento del equipo, y cinco más pudieron compartir con el plantel en el vestidor.
El encuentro no defraudó a los fans, toda vez que, apenas al minuto seis, Pumas logró abrir el marcador con un tanto de su goleador Guillermo Martínez.
La temprana anotación hizo levantar de sus asientos a los poco más de 38 mil aficionados que abarrotaron el estadio de Ciudad Universitaria y que en ningún momento dejaron de alentar al cuadro felino, que siguió presionando al Leganés en busca de aumentar su ventaja.
Pumas cumplió con la encomienda en el segundo tiempo, cuando Nathan Silva sorprendió al guardameta contrario con un potente disparo cruzado que fue imposible de atajar, con lo que puso el 2-0 en la pizarra al minuto 59.
En la recta final del encuentro, ningún equipo logró mover los cartones y los auriazules finalmente se llevaron el valioso triunfo ante su afición.