Ciudad de México. Con Wall Street en feriado por el “Día de Acción de Gracias”, el peso mexicano se mantiene estable frente al dólar.
La divisa mexicana opera con una marginal depreciación de 0.02 por ciento, a 18.3480 pesos por dólar.
Mientras tanto, el dólar en operaciones internacionales opera con una ligera caída, según su índice DXY, que mide su comportamiento frente a una canasta de seis divisas internacionales, de 0.01 por ciento, a 99.517 puntos.
Los movimientos en los mercados se reducen, sin la referencia de los mercados estadunidenses, luego de las subidas registradas en las jornadas anteriores.
El festivo de hoy en Estados Unidos, con motivo de la celebración del 'Día de Acción de Gracias', condiciona los mercados, pues mañana por el Black Friday la operación será también moderada, al ser un semifestivo.
Tan sólo la Bolsa Mexicana de Valores abre con una caída de 0.27 por ciento, a 63 mil 77 puntos.
El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) de noviembre que se publicó ayer señala que en la mayoría de los distritos la actividad se mantuvo prácticamente sin cambios, con dos reportando descensos modestos y uno mostrando un crecimiento moderado.
En tanto, el gasto del consumidor estadunidense está moderándose, el empleo muestra un ligero retroceso, y los precios continúan aumentando a un ritmo moderado, con los aranceles destacados como un factor clave en el incremento de costos.
Así, el oro cae 0.30 por ciento esta mañana a 4 mil 189 dólares la onza.