°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Kia reportó ventas para el mejor junio a lo largo de 10 años en México

Kia mostró buenas cifras logradas al cierre de junio y en el acumulado del primer semestre de 2025. Foto
Kia mostró buenas cifras logradas al cierre de junio y en el acumulado del primer semestre de 2025. Foto Armando Méndez
06 de julio de 2025 22:30

Ciudad de México. Previo a celebrar sus 10 años en México, Kia cerró junio con desempeño sobresaliente en sus ventas, lo que le permitió contabilizar un total de 9 mil 410 unidades.

Estas cifras pusieron nuevamente a la marca coreana dentro del top 5 de la industria en el ranking nacional de ventas del mes pasado.

Las ventas de junio representaron una participación de mercado del 8.1 por ciento, resultado que significa el tercer mejor mes desde el arribo de Kia a México. También resultó en el mejor junio de su historia y el mejor mes en lo que va de 2025.

“Cada vehículo entregado representa la confianza de un cliente que eligió a Kia, y eso nos impulsa a seguir mejorando. Nos emociona ver este crecimiento sostenido, especialmente cuando estamos celebrando 10 años de construir historias junto a los mexicanos”, dijo el director general de Kia México, Horacio Chávez.

Respecto a la comparativa de junio contra su similar de 2024, se registró un crecimiento del 5.7 por ciento, mientras que el incremento anual acumulado en ventas es del 3.9 por ciento en el primer semestre.

K3 fue el modelo que más unidades comercializadas aportó con 4 mil 909, seguido de Seltos con 1 mil 312 unidades y K4 con 1 mil 113.

Kia ahora se alista para celebrar una década de presencia en México y espera replicar los buenos resultados de junio en los meses venideros de 2025, afianzándose como una de las automotrices más confiables en el mercado doméstico.

Imagen ampliada

La dupla a bordo del Malditillo rompe un récord e iguala otro al ganar La Pana 2025

En edición de La Carrera Panamericana más exigente en su haber, Ricardo Cordero y Marco Hernández, piloto y navegante respectivamente, en el Studebaker número 139 consiguieron una histórica victoria en el 75 aniversario del primer banderazo de esta mítica carrera

A la mitad de La Carrera Panamericana, Cordero se acerca peligrosamente a los Damiron

El Malditillo ha recuperado terreno en la general de forma vertiginosa, ya que se ubica a 9 segundos del Studebaker de Hilaire Damiron; Velázquez pasa a tercera posición, mientras Benito Guerra Jr. hace sólido su liderato el la Histórica B

Puebla reaparece entre las sedes de La Panamericana; el mejor tiempo sigue con el auto de los Damiron

Tras ocho años de ausencia como estado anfitrión de La Carrera, Puebla se vistió de gala para homenajear a los pilotos con recepciones en Tehuacán y Tlaxcala, además del arco de meta en la capital del estado.
Anuncio