Ciudad de México. Previo a celebrar sus 10 años en México, Kia cerró junio con desempeño sobresaliente en sus ventas, lo que le permitió contabilizar un total de 9 mil 410 unidades.
Estas cifras pusieron nuevamente a la marca coreana dentro del top 5 de la industria en el ranking nacional de ventas del mes pasado.
Las ventas de junio representaron una participación de mercado del 8.1 por ciento, resultado que significa el tercer mejor mes desde el arribo de Kia a México. También resultó en el mejor junio de su historia y el mejor mes en lo que va de 2025.
“Cada vehículo entregado representa la confianza de un cliente que eligió a Kia, y eso nos impulsa a seguir mejorando. Nos emociona ver este crecimiento sostenido, especialmente cuando estamos celebrando 10 años de construir historias junto a los mexicanos”, dijo el director general de Kia México, Horacio Chávez.
Respecto a la comparativa de junio contra su similar de 2024, se registró un crecimiento del 5.7 por ciento, mientras que el incremento anual acumulado en ventas es del 3.9 por ciento en el primer semestre.
K3 fue el modelo que más unidades comercializadas aportó con 4 mil 909, seguido de Seltos con 1 mil 312 unidades y K4 con 1 mil 113.
Kia ahora se alista para celebrar una década de presencia en México y espera replicar los buenos resultados de junio en los meses venideros de 2025, afianzándose como una de las automotrices más confiables en el mercado doméstico.