Ciudad Victoria, Tamps. La supercarretera Altamira-Monterrey fue abierta temporalmente a la circulación luego de que sufrió daños por los remanentes de la tormenta tropical Barry que provocaron desbordes en los ríos Guayalejo-Tamesí.
Las autoridades continúan evaluando las afectaciones por el paso del meteoro en los municipios del sureste tamaulipeco como son Tampico, Madero, Altamira y González, así como en la región cañera donde se localizan las ciudades de Mante y Xicoténcatl. También en el municipio costero de Soto La Marina.
Las vías del ferrocarril resultaron con severos daños entre los municipios de González y Mante.
Según informes de la Conagua el sistema Lagunario de Tampico, Madero y Altamira amaneció al 150.4 por ciento de su capacidad, con lo que alcanzó un nivel histórico.
Elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como la Policía Estatal asisten a las familias que así lo requieren.
En tanto, la mañana de este viernes el gobernador Américo Villarreal Anaya reanudó los trabajos de la mesa de protección civil instalada para atender la emergencia en el sur de esta entidad.
A las 10 de la mañana se prevé la llegada de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al aeropuerto internacional Francisco Javier Mina; se tiene previsto que la mandataria recorra los sectores más afectados.