°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Destruye FGR en Sinaloa más de un millón y medio de pastillas de fentanilo

Pastillas de fentanilo aseguradas durante el operativo. Foto
Pastillas de fentanilo aseguradas durante el operativo. Foto FGR
30 de junio de 2025 17:33

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR), destruyó en Sinaloa más de un millón y medio de pastillas de fentanilo y más de cuatro toneladas de sustancias y precursores químicos relacionados con diversas carpetas de investigación, que fueron asegurados en coordinación con el Gabinete de Seguridad. 

A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en la entidad, llevó la incineración de los narcóticos, entre ellos un millón 523 mil 935 pastillas de fentanilo, 28 kilos 820 gramos 805 miligramos de fentanilo, cuatro toneladas 97 kilos 348 gramos 700 miligramos y cuatro mil 859 litros 815 mililitros de sustancias y precursores químicos, como acetato de plomo, ácido fenilacético, hidróxido de sodio, ácido tartárico, cloruro de mercurio, ácido clorhídrico, manitol, entre otros, así como cinco objetos del delito.

El acto se llevó a cabo en instalaciones acondicionadas para tales efectos en el Estado de México, con asistencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados en química forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como con la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC) de esta institución, para dar certeza del tipo y peso de los narcóticos, sustancias y precursores químicos.

Imagen ampliada

Gobernadores de Morena respaldan liderazgo de Claudia Sheinbaum y los logros de su primer año de gobierno

Reiteran su compromiso con la Cuarta Transformación y reconocen avances en bienestar, educación, seguridad e infraestructura.

SRE gestiona “algunos medicamentos” a mexicanos de la Flotilla Global Sumud detenidos por Israel

En un comunicado, la cancillería informó que trabaja con las familias de los seis connacionales en el centro de detención de Ktziot, pero no se ahondó sobre el estado de salud de los activistas mexicanos.

Defiende ministro uso de IA en SCJN; es apoyo, no sustituto del razonamiento jurídico

El ministro, Arístides Rodrigo García Guerrero, afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación “puede liderar el debate regional sobre el uso ético y técnico de dicha herramienta".
Anuncio