Mazatlán, Sin. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) solicitó un préstamo extraordinario al gobierno estatal de más de casi 100 millones de pesos para el pago de las quincenas del mes de Julio y la prestación vacacional, informó el rector Jesús Madueña Molina.
Explicó que desde el cierre de 2024 arrastran problemas presupuestales y que para el mes de julio se le complica a la institución completar para pagar los salarios y la prima vacacional para los trabajadores universitarios.
Madueña Molina señaló que sostuvo comunicación con el gobernador Rubén Rocha Moya, quien dijo que el tema ya lo planteó al titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado, obteniendo una respuesta favorable, solo falta que se concrete el recurso extraordinario, que lo tendría que respaldar el gobierno estatal, pues la UAS no tiene posibilidad de solicitarlo para no aumentar su deuda.
El rector justificó que sólo en el mes de marzo la UAS pagó cerca de 400 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), IMSS, INFONAVIT y además cubren un préstamo de 480 millones de pesos.
Expuso que el pago de la prestación social de la prima vacacional asciende a 250 millones de pesos, que es lo que no pueden completar y que se distribuirán a los empleados universitarios hasta que les den el apoyo extraordinario.