Veracruz, Ver. Al menos siete personas relacionadas con Abraham “N”, alias 00 o Doble Cero, fueron detenidas y vinculadas a proceso en la zona sur del estado de Veracruz, informó la Fiscalía General del Estado.
Se trata de Samantha Guadalupe “N”, Leticia “N”, Ramiro “N”, Pedro Edui “N”, José de Jesús “N”, Uriel “N” y Arlette “N”, señalados por diversos delitos cometidos en Coatzacoalcos y otros municipios cercanos.
“Cabe señalar que estas siete personas vinculadas por ambas fiscalías, son consideradas presuntas integrantes de una célula delincuencial y se encuentran posiblemente relacionadas con Abraham “N”, alias 00, indicó la FGE en un comunicado.
A Samantha Guadalupe “N” se le señala como probable responsable de los delitos de homicidio doloso calificado en grado de tentativa, contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud.
Leticia “N” y Ramiro “N” son acusados por los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud y por ello se mantienen en prisión preventiva oficiosa en el marco del proceso penal 342/2025.
José de Jesús “N”, es probable responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública; mientras que Uriel “N” es vinculado por el delito de detentación de vehículo robado; y Arlette “N” enfrenta cargos por delito contra la salud.
“La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado de trabajos de investigación realizados por la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales y la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, fueron vinculadas a proceso siete personas, presuntamente relacionadas con una célula delictiva que opera en la zona sur de la entidad”, añadió la FGE.
Cabe recordar que recientemente se dio a conocer la detención de Abraham “N”, quien es identificado como supuesto líder del cártel Jalisco Nueva Generación en el estado de Veracruz, y por quien el gobierno federal ofrecía una recompensa de 350 mil pesos.
Fue en el estado de Chiapas donde las fiscalías de dicho estado y la de Veracruz trabajaron en colaboración para lograr la detención de dicho criminal.