Ciudad de México. De continuar las fuertes lluvias en el estado de México, se corre el riesgo de que las autoridades se vean rebasadas, reconoció la gobernadora Delfina Gómez, quien llamó a la población a colaborar con la limpieza de los distintos espacios para evitar afectaciones, de lo contrario, dijo, el problema seguirá.
"Si este cúmulo de lluvias sigue, sí podemos correr el riesgo de que seamos rebasados… cada secretario tiene un área que está monitoreando de manera permanente para ver cómo está la situación”, señaló.
Luego de acudir a Palacio Nacional, donde participó en la conferencia de prensa matutina presidencial, la gobernadora invitó a la población a que “nos apoyen a limpiar sus espacios. El mayor problema que hemos tenido ahorita es precisamente la acumulación de basura, y eso ha permitido que lamentablemente se hagan este tipo de acciones de inundación”.
Insistió que “sí necesitamos la participación social para limpien lo que es la basura… tenemos que asumir cada uno nuestra responsabilidad, por mucho que tengamos maquinaria, por mucho que tengamos a nuestros compañeros, los de CAEM (Comisión del Agua del Estado de México) que son los que hacen todo el trabajo, si la ciudadanía sigue haciendo un mal uso de la basura, el problema va a seguir”.
A la vez, detalló que para las familias afectadas por las recientes inundaciones en Naucalpan, se ha destinado apoyos con alimentos y enseres, además de las acciones de desazolve. También, dio a conocer que hoy le reportaron inundaciones en Jilotzingo, lo cual ya están atendiendo las autoridades mexiquenses.