Ciudad de México. La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Inés González Nicolás, señaló que el principal desafío es abatir la informalidad en la capital, al señalar que el 45 por ciento de la población económicamente activa está ocupada en ese sector.
Entrevistada tras su participación con motivo de la inauguración en la Feria Nacional de Empleo para la Equidad e Inclusión Laboral, la funcionaria señaló que el reto es remontar los logros en la creación de empleos obtenidos del año pasado; sin embargo, prefirió reservar las cifras que se tienen consideradas como meta para este 2025.
Destacó que con la Feria Nacional de Empleo las personas podrán encontrar mil 200 nuevas vacantes que ofrecen alrededor de 70 empresas, las cuales corresponden al área de comercio, industria, servicios y tecnología.
En su discurso dijo que la orientación sexual, la identidad o expresión de género,el origen étnico, la edad, discapacidad o cualquier otra condición de ninguna manera debe impedir para que una persona goce de su derecho al trabajo".
Abundó en que el derecho al trabajo "no es una concesión, no es un apoyo es un derecho y el trabajo debe ser en igualdad de condiciones, libre de discriminación y de violencia".
"La feria que hoy nos convoca es un espacio que también lo consideramos un espacio de lucha por más y mejores empleos para un grupo especial tan importante que es la diversidad de las personas", dijo.
La feria concluye este miércoles y se realiza en el salón Mercurio de Expo Reforma.