Ciudad de México. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que inició la 15 Semana Nacional de Protección Civil 2025, actividad que realizan coordinadamente con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
María Cristina Tovar Cruz, directora general de Protección Civil y Salud en el Trabajo del CJF, inauguró el acto en el que durante cinco días los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación (PJF) reflexionarán sobre la importancia que tienen la prevención y la seguridad en las instituciones y en su entorno familiar e individual.
Señaló que el PJF trabaja arduamente para llevar a cabo políticas y acciones que promuevan la prevención de riesgos y la atención oportuna ante emergencias.
“Durante esta edición, se fortalece el compromiso con la protección civil, pilar que nos permite garantizar un entorno seguro para todas y todos con renovadas capacidades para enfrentar diferentes fenómenos perturbadores, riesgos y accidentes de trabajo en cada uno de nuestros espacios laborales, principalmente incendios y sismos”, precisó Tovar Cruz
Alejandro Herrera Macías dijo que el PJF reafirma que la protección civil es un compromiso ético y solidario que convoca a todas y a todos.
“Fomentar esta cultura significa, ante todo, colocar la prevención como eje fundamental de cualquier respuesta institucional e individual frente a situaciones de riesgo, así como proteger la vida y la integridad de quienes laboran o acuden a nuestros inmuebles; se trata de una prioridad institucional”.
Luis Felipe Cangas manifestó que “independientemente de las transformaciones institucionales y de la evolución de los poderes en el país, la protección civil es un deber personal y es un deber institucional que no podemos dejarlo de lado”.