°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inicia en Nuevo Laredo jornada de vacunación intensiva contra sarampión

La jornada de vacunación se realizará hasta el 27 de junio. Foto
La jornada de vacunación se realizará hasta el 27 de junio. Foto La Jornada
23 de junio de 2025 17:43

Nuevo Laredo, Tamps.  Con la colaboración entre el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo y la Secretaría de Salud de Tamaulipas, este lunes comenzó la jornada de vacunación intensiva contra el sarampión, como parte de una estrategia conjunta ante la alerta sanitaria por brotes de sarampión y tosferina en el sur de Texas. La campaña, que se llevará a cabo hasta el viernes 27 de junio, busca proteger a la población de enfermedades prevenibles que pueden tener consecuencias graves.

La jornada de vacunación, impulsada por la alerta sanitaria en el sur de Texas, tiene como objetivo fortalecer la inmunización de los niños y adultos en la región, para evitar que el sarampión y otras enfermedades prevenibles crucen la frontera y representen una amenaza para la salud pública local.

La vacunación, que se ofrece de manera gratuita, se realiza en las instalaciones del Sistema DIF Nuevo Laredo. Durante la jornada se aplicará la vacuna SRP (Triple Viral), que previene el sarampión, la rubéola y las paperas. Además, se administrarán otras dosis del esquema básico como BCG, Rotavirus, Neumocócica 13V, y VPH, entre otras.

Viviano Vázquez Macías, director general del DIF, hizo un llamado a la población a aprovechar esta oportunidad para proteger a sus hijos y a su familia de enfermedades peligrosas. "Vacunar es un acto de amor y prevención. Todos tenemos la responsabilidad de proteger la salud de nuestros niños, especialmente ante el riesgo de enfermedades como el sarampión y la tosferina", expresó Vázquez Macías.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que puede ocasionar fiebre alta, erupciones, neumonía y hasta complicaciones neurológicas graves. Además, la rubéola es particularmente peligrosa durante el embarazo, y las paperas pueden generar meningitis o pérdida de audición, lo que hace aún más urgente la vacunación en esta temporada.

Imagen ampliada

Transportistas levantan bloqueos tras nueve horas de afectaciones en el Edomex

Al filo de las 15 horas, los transportistas comenzaron a liberar vialidades de varios municipios del Edomex.

Agricultores de Chihuahua toman aduana del puente internacional Córdova-Las Américas en Ciudad Juárez

Los manifestantes permiten el paso libre de automóviles, mientras el paso para los camiones de carga se encuentra cerrado por alrededor 300 agricultores.
Anuncio