°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Omoda-Jaecoo presentó a sus robots en el Auto Show de Hong Kong

AiMOGA es la robot humanoide desarrollada por Omoda-Jaecoo que interactúa con la gente a través de Inteligencia Artificial, incluso reconociendo emociones. Foto
AiMOGA es la robot humanoide desarrollada por Omoda-Jaecoo que interactúa con la gente a través de Inteligencia Artificial, incluso reconociendo emociones. Foto cortesía Omoda-Jaecoo
23 de junio de 2025 22:05

Ciudad de México. El Auto Show de Hong Kong fue el escenario que Omoda-Jaecoo aprovechó para presentar a sus robots desarrollados con IA: AiMOGA y Argos. Estos robots son un humanoide y un perro que durante su debut dejaron asombrados a los asistentes.

El humanoide AiMOGA realiza servicios humanizados con un desempeño técnico de alto nivel, mismos que fueron elogiados por el secretario general de la Coalición para un Nuevo Comienzo de Hong Kong, Tan Yaozong. En el Auto Show hubo una delegación compuesta por embajadores de 32 países que convivieron con ambos robots.

Argos, “el perro”, realizó un acto como “guardián de llaves”, haciendo su labor con precisión para entregar la llave del vehículo al actor internacional Louis Koo. En el marco del evento, estuvo también presente el presidente de Chery Group, Yin Tongyue.

Tanto AiMOGA como Argos tienen la capacidad de entender comandos de voz y gestos, debido al equipamiento con el que cuentan que está basado en la IA, el cual reconoce intenciones y emociones de manera personalizada; reacciones de la IA que también se pueden replicar en algunos modelos como el Omoda C7.

Apenas en febrero pasado, estos robots empezaron a dar servicio en un distribuidor Omoda en Malasia para después aparecer en el Auto Show de Shanghái.

Los dos robots ya se encuentran en operación en diversas regiones del planeta, hecho que remarca el potencial de la robótica inteligente de Omoda-Jaecoo.


 

Imagen ampliada

BMW muestra a su nuevo M2 CS en el marco del Monterey Car Week

La variante más potente del deportivo alemán ya fue revelada y comienza su comercialización; este auto será producido en la planta de la marca en San Luis Potosí.

Acura se alista para presentar a su RSX Prototype EV en el Monterey Car Week

La marca japonesa traerá del pasado a uno de sus nombres inolvidables y que dejó huella entre los fanáticos de la marca, hecho que ocurrirá durante el Monterey Car Week; aunque esta evolución del deportivo de los 90 pasará a ser una SUV totalmente eléctrica.

Honda superó tres mil unidades vendidas en julio, mejorando el registro del mes previo

La armadora japonesa mantiene un año estable en ventas; sus SUVs conservan la tendencia de favoritismo por parte del mercado mexicano con números que coloca a este segmento con más del 70 por ciento del acumulado en el año.
Anuncio