East Rutherford. El Fluminense se impuso 4-2 al Ulsan Hyundai, de Corea del Sur, este sábado en el MetLife Stadium, en Nueva Jersey, y le bastará un empate en la última jornada del Grupo F para clasificar a los octavos de final del Mundial de Clubes.
Aunque por momentos estuvieron al borde del nocaut, los brasileños volvieron a tener en Jhon Arias el faro de su juego, luego de que el colombiano abriera la cuenta con una joya de tiro libre (27) y asistiera a Keno (90+2) para la sentencia final.
Nonato (66) y el argentino Juan Pablo Freytes (83) contribuyeron también para la eliminación de los surcoreanos, que no obstante amenazaron al remontar parcialmente con dianas de Jin-hyun Lee (37) y Won-sang Um (45+3).
Líder de la llave con cuatro puntos y diferencia de +2 goles, el Flu definirá el pase a octavos contra los Mamelodi Sundowns (terceros, con tres unidades) el próximo miércoles en Miami.
Los sudafricanos dieron pelea más temprano en la derrota 4-3 ante el Borussia Dortmund (segundo, con cuatro puntos), el deslucido cuadro alemán que buscará el boleto cuando cierre la llave frente al Ulsan (cuarto, sin unidades) en Cincinnati.