°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Catean rancho de jefe de plaza del CJNG en Zitácuaro, Michoacán

Durante la acción aseguraron equipo táctico, cinco fusiles de asalto, cuatro granadas de mano, un lanzagranadas y más de 500 cartuchos útiles, así como 10 vehículos uno de ellos con blindaje. Foto
Durante la acción aseguraron equipo táctico, cinco fusiles de asalto, cuatro granadas de mano, un lanzagranadas y más de 500 cartuchos útiles, así como 10 vehículos uno de ellos con blindaje. Foto La Jornada
20 de junio de 2025 22:02

Morelia, Mich. Fuerzas federales y estatales realizaron un operativo en un rancho en la localidad de Loma Larga, municipio de Zitácuaro, Michoacán.

Durante la acción aseguraron equipo táctico, cinco fusiles de asalto, cuatro granadas de mano, un lanzagranadas y más de 500 cartuchos útiles, así como 10 vehículos uno de ellos con blindaje, un kilogramo de cocaína y otro de marihuana, y seis chalecos balísticos con leyendas del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP)

Fuentes policiacas aseguraron que la propiedad era utilizada por William Edwin Rivera El Barbas, jefe de plaza del CJNG, la cual era utilizada como refugio y campamento.

En las acciones que iniciaron el jueves, participaron las secretarías de Seguridad Pública, Defensa Nacional y las fiscalías General de la República y del Estado.

En el inmueble las autoridades continúan efectuando las diligencias correspondientes.

En el municipio de Zitácuaro se mantiene en operación el despliegue interinstitucional que abarca la zona centro, accesos y salidas a la demarcación, así como la zona serrana para salvaguardar a la población y preservar el orden, señala en un comunicado la SSP.  

Imagen ampliada

Paro en Tecnológico de Durango cumplió una semana pese a negociaciones

No obstante que los estudiantes recibieron un recurso por 4 millones de pesos para necesidades del plantel, ellos señalan que su petición principal es la destitución del director.

Productores de Zacatecas exigen auditar a trasnacionales por sobrexplotar acuíferos

Agricultores de Zacatecas acusan que la cervecera de Grupo Modelo extrae el doble del agua concesionada y recibe trato preferencial de Conagua.

Vinculan a proceso a los ocho detenidos en marcha Gen Z en Guadalajara

Entre los 8 detenidos vinculados por el delito de daño a los monumentos arqueológicos, artísticos e históricos está un estudiante de la Universidad de Guadalajara, Josué Yahir Tavares Oceguera
Anuncio