Cuernavaca, Mor. La carretera que comunica Hueyapan y Tetela del Volcán se encuentra cerrada a la circulación vehicular porque hubo un deslave del cerro La Espada sobre la vía de comunicación, consecuencia de las lluvias que provocadas por los remanentes del huracán Erick.
Habitantes de estos dos municipios mencionaron que las precipitaciones del jueves habrían causado el reblandecimiento de la tierra de este cerro.
“Acá hubo un derrumbe, está cerrada la carretera que comunica Hueyapan con Tetela del Volcán, porque el cerro de La Espada se vino abajo; pese que apenas había hecho una obra de fijarlo para impedir estos percances”, dijeron habitantes de Hueyapan.
Esa obra, recordaron, la inauguró la actual diputada local de Morena, Guillermina Maya, y tendría un costo de unos 17 millones de pesos. Pero hoy, a más de un año de que se entregó como nueva, la malla y aseguramiento del corte del mencionado cerro se vino abajo, y dejó incomunicados de manera parcial a los habitantes de Hueyapan.
Mientras no retiren las toneladas de tierra y piedras, los pobladores tienen que dar vuelta por Alpanocan, municipio de Tetela del Volcán, para poder llegar a la cabecera municipal de Tetela, desde donde pueden ir a Cuautla o Cuernavaca.
Este viernes la lluvia sigue cayendo en estos municipios ubicados al norte del estado, conocido también como Los Altos de Morelos.