°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen en la Cuauhtémoc a integrante del grupo criminal ‘La Ronda 88’

Rafael Francisco Vieyra, integrante de la agrupación criminal 'La Ronda 88', fue detenido en calles de la alcaldía Cuauhtémoc por elementos de la policía capitalina. Foto
Rafael Francisco Vieyra, integrante de la agrupación criminal 'La Ronda 88', fue detenido en calles de la alcaldía Cuauhtémoc por elementos de la policía capitalina. Foto SSC CDMX
18 de junio de 2025 12:50

Ciudad de México. Agentes de inteligencia de la policía capitalina detuvieron a Rafael Francisco Vieyra, uno de los principales integrantes de La Ronda 88 y operador principal de Fabian Solís Vega alias El Fabian, líder prófugo de este grupo criminal.

El sujeto es cuñado de El Fabian, hermano de su esposa, Blanca Vieyra Martínez, todos ellos integrantes del primer círculo de La Ronda 88, dedicados a la venta de droga, secuestro, extorsión, cobro de piso y homicidios.

La detención la lograron las autoridades como parte de las investigaciones para cercar las actividades de El Fabian, uno de los objetivos prioritarios y por quien se ofrece una recompensa millonaria.

Agentes de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial se desplegaron hasta la calle Carusso 77, colonia Peralvillo, en Cuauhtémoc, en donde identificaron la zona de movilidad del sujeto; implementaron un dispositivo de seguridad con vigilancias discretas en la calle donde vivía.

El sujeto circulaba a bordo de un vehículo Dodge color plata, y durante el seguimiento, se percataron que manipulaba una bolsa con mariguana.

Los agentes le marcaron el alto, por lo que el operador de La Ronda 88 accedió a una revisión preventiva, sin embargo, le fue hallada la posesión de diferentes envoltorios con droga, dinero en efectivo y un arma de fuego.

El sujeto fue trasladado a la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en donde se inició con la carpeta de investigación por su detención.

Imagen ampliada

Desde enero de 2023, 9 mil 580 denuncias por despojo ante la Fiscalía capitalina

Acusados son en su mayoría hombres jóvenes. Ocho colonias de cinco alcaldías encabezan lista.

Nuevo desalojo en CDMX; echan a familias de inmueble del Centro Histórico

Afectados bloquean Eje Central y prenden fuego a muebles. Atribuyen la acción al grupo delincuencial de Tepito.

Determina juez liberar a pareja que abandonó a bebé en Tacubaya

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) no presentó ningún cargo por el abandono que hicieron de su hijo en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Anuncio