Ciudad de México. Spark ha vuelto al país en versión totalmente eléctrica. El hatchback subcompacto que reinó las calles mexicanas como uno de los favoritos regresa como un Electric Utility Vehicle (EUV), que se traduce en un SUV eléctrico.
Con dimensiones contenidas y formas que en términos de diseño se identifican como boxy por su aspecto “cúbico”, aterriza en suelo azteca desde China por su origen de manufactura. Al interior se perciben materiales de buena calidad con un gusto moderno y divertido, pero especialmente espacioso para los cuatro ocupantes.
Paco Del Toro
Con un cuadro de instrumentos digital desplegado en una pantalla de 8.8 pulgadas, deja ver gráficos que permiten identificar la información de forma clara. Al lado equipa otra pantalla de 10.1 pulgadas para el infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de sonido se reproduce en 6 bocinas distribuidas en la cabina del Spark EUV.
Paco Del Toro
¨Chevrolet Spark EUV representa un paso más en nuestra estrategia sólida de electromovilidad¨ dijo el vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, Jorge Plata, quien aprovechó la oportunidad de recordar el buen resultado obtenido por el piloto mexicano Daniel Suárez, quien a bordo de un Chevrolet Camaro se llevó la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la fecha puntuable de la NASCAR Xfinity Series celebrada en la capital mexicana. Además de recordar que en febrero pasado, la “Blazer EV SS se convirtió en el primer Pace Car eléctrico en participar en las 500 millas de Daytona. Y también presentamos la Blazer NASCAR EVR NASCAR, un prototipo desarrollado en colaboración con la organización para explorar nuevas tecnologías en automovilismo”, finalizó Plata.
Paco Del Toro
Respecto al motor que impulsa al nuevo Spark EUV, se trata de uno eléctrico que tracciona al eje delantero con 100 hp y 132 libras-pie de torque, que es alimentado por un banco de baterías de litio-ferrofosfato con capacidad de 42 kWh para una autonomía de 281 kilómetros bajo ciclo EPA, misma que puede ser extendida hasta 320 kilómetros, de acuerdo con pruebas realizadas por la marca en la Ciudad de México.
Acerca de la velocidad de carga, el Spark EUV cuenta con un cargador dual de 7.7 kW para un aproximado de 5 horas del 20 al 100 por ciento; sin embargo, es igualmente compatible con carga rápida para alcanzar el 100% en menos de 1 hora.
Paco Del Toro
Por su parte, el gerente de Mercadotecnia de Chevrolet, Ángel Pacheco comentó que "Desde su llegada a nuestro país en 2010, y durante 11 años, el nameplate de Spark se volvió un referente de la industria, por lo que estamos seguros de que, con esta evolución cero emisiones, nuevamente se colocará en el gusto de nuestros clientes”, al tiempo que recordó orgulloso que durante su trayectoria en la marca, esta es la tercera vez que participa en un lanzamiento de un producto con el nameplate Spark.
Paco Del Toro
Finalmente el directivo compartió el precio de lanzamiento para el totalmente nuevo Spark EUV, que arranca en 449 mil 900 MXN para la versión ACTIV, que incluye una bien nutrida selección de asistencias a la conducción, rines de 16 pulgadas e iluminación Full LED; además de los servicios de OnStar incluidos por los primeros 6 meses.
Una vez que tengamos oportunidad de conducirlo, compartiremos más detalles acerca de las sensaciones de manejo a bordo del nuevo Spark EUV.