°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gobierno de México está en contra de cualquier ley que censure: SG

En Puebla, entró en vigor una reforma al código penal para establecer el delito del ciberasedio. En la imagen, una sesión en el Congreso del estado
En Puebla, entró en vigor una reforma al código penal para establecer el delito del ciberasedio. En la imagen, una sesión en el Congreso del estado Foto Cuartoscuro / archivo
17 de junio de 2025 10:16

Tras la entrada en vigor en Puebla de una reforma al código penal para establecer el delito del ciberasedio, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, sostuvo que “el gobierno de México está en contra de cualquier tipo de censura”, y destacó que será el Congreso estatal el que revise dicha legislación.

Al ser consultada sobre la reforma al código penal que ya fue publicada en Puebla, la funcionaria federal señaló que “nosotros nos preciamos de seguir la línea sobre el tema de un gobierno por las libertades y por los derechos. De ninguna manera el gobierno de la cuarta transformación está por una censura a los medios de comunicación. Absolutamente estamos en contra de cualquier intento”.

Destacó que el gobernador poblano, Alejandro Armenta, solicitó al Congreso del estado debatir el impacto de la ley. “Que participe toda la sociedad poblana y la de México, sobre este tipo de artículos que han aprobado en el congreso del estado. Que se ponga a consideración y que sean muchos los periodistas que participen, los padres de familia”.

Ante la pregunta sobre si considera que el artículo es censura, respondió que “creo que debe ponerse a consideración de la población” y apuntó que “cualquier momento es bueno para corregir”, y dijo que está a revisión de toda la población de esa entidad.

Imagen ampliada

Dan 66 años de prisión a individuo que robó tractocamión federal de carga

Luis Ángel Romero Díaz también fue acusado de robo de mercancía, asociación delictuosa, secuestro exprés y portación de inhibidor de señal.

Corte falla contra Salinas Pliego; deberá pagar deudas al SAT por más de 33 mil mdp

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sesiona sobre siete de los nueve juicios fiscales que enfrentan las empresas de Grupo Salinas.

Claudia Sheinbaum le deseó feliz cumpleaños al ex presidente López Obrador

En la conferencia matutina la mandataria pidió un aplauso para el fundador de Morena.
Anuncio