°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Información

Realizan compras de pánico ante cercanía de tormenta 'Erick' en Acapulco

Un supermercado abarrotado por clientes que hacen compras de pánico. Foto
Un supermercado abarrotado por clientes que hacen compras de pánico. Foto Héctor Briseño
17 de junio de 2025 20:46

Acapulco, Gro. La tarde y noche de este martes se registran compras de pánico en tiendas departamentales y comercios de Acapulco.

Luego del anuncio realizado por autoridades de los tres niveles de gobierno, de la formación de la tormenta tropical Erick, con posibilidad de convertirse en huracán categoría uno y dos, entre miércoles y jueves, cientos de personas llenaron tiendas y supermercados haciendo compras de última hora para esperar el huracán.

Entre los productos que se agotaron de los estantes en diversas tiendas,  se encuentran papel de baño, pan, agua de garrafón y en botellas, comida enlatada, entre otros insumos, como huevos, leche y sopa de pasta.

El gobierno de Guerrero informó esta tarde que durante la noche del martes y la madrugada del miércoles habrá lluvias muy fuertes en toda la entidad, derivado de los efectos de la tormenta tropical Erick.

Advirtió que este miércoles Erick se convertirá en huracán y las lluvias serán aún más intensas.

"Esto significa muchísima agua, especialmente en la parte este (Costa Chica), de Guerrero. El viento en la costa este de Guerrero será muy fuerte, con rachas de hasta 150 kilómetros por hora y las olas podrían llegar a medir entre cinco y seis metros".

Con tanta lluvia, los ríos y arroyos pueden crecer mucho, y podría haber deslaves, inundaciones y encharcamientos en las zonas bajas. También puede haber tormentas eléctricas y granizo, indicó el gobierno estatal, que pidió a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Imagen ampliada

Agua corre por las calles: Sapac ignora fuga reportada por habitantes de Cuernavaca

Vecinos exigieron que mejoren el alumbrado público en las calles y avenidas de la ciudad, lo cual pone en riesgo a los peatones.

Alumnas de la normal de Amilcingo piden cumplir acuerdos y destituir a docentes

Señalan a cinco maestros de castigar académicamente a las estudiantes que participaron en la marcha del pasado 9 de septiembre, previo a la reunión con la gobernadora morelense, Margarita González.

Estudiantes UABC exigen mayor seguridad y cese de violencia en el campus

Las protestas surgieron a raíz del intento de secuestro de una alumna de la Facultad de Deportes y del descontento por el hurto de baterías y daños a vehículos, así como el acceso abierto al campus de personas ajenas a la universidad.
Anuncio