Ciudad de México. Estefanía Ramírez se quejó de irregularidades en las indagatorias por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de la violación que sufrió su hijo de 3 años de edad por su padre el año pasado al señalar que “la carpeta de investigación iniciada está muy deficiente para soportar un juicio” por lo que el imputado, Marcel N, podría salir libre del Reclusorio Oriente.
Señaló que además el menor no ha tenido aún una declaración ante un Ministerio Público, que tendría que realizarse con una asesora jurídica y un sicólogo infantil, y que en su momento tampoco se le tomaron muestras genéticas.
“Ahorita el fiscal lo que quiere es que el niño se vaya a una prueba anticipada, donde se exponga ante un juez y un montón de peritos”, por lo que pidió sea primero ante el Ministerio Público, “porque es menos el impacto para él”.
Agregó que le pusieron muchas trabas para que el niño fuera analizado por el área de psicología de la Fiscalía y "yo tuve que hacer un dictamen particular".
Por lo anterior, dijo, lo que pide es que "simplemente que se lleven los actos de investigación" para que su hijo acceda a la justicia.