°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Despojo en edificio de Luis Moya fue parte de un proceso legal: SECGOB

Habitantes del edificio Luis Moya 51, colonia centro, fueron desalojados por personas encapuchadas y elementos de la policía capitalina, en la Ciudad de México, el 14 de junio de 2025.
Habitantes del edificio Luis Moya 51, colonia centro, fueron desalojados por personas encapuchadas y elementos de la policía capitalina, en la Ciudad de México, el 14 de junio de 2025. Foto Jair Cabrera
16 de junio de 2025 11:33

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informaron que la diligencia realizada el pasado 14 de junio en un edificio ubicado en la calle Luis Moya, esquina con Ayuntamiento, colonia Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde hubo un desalojo, se llevó a cabo en cumplimiento de un mandato judicial solicitado por el Juzgado 46 Civil, como parte de un proceso legal entre particulares.

A través de una tarjeta informativa, precisaron que elementos de la SSC,  apoyaron con seguridad perimetral durante las acciones, y que se desarrolló de manera pacífica, sin incidentes.

Durante las diligencias, se permitió el retiro de las pertenencias de la parte demandada y se realizó la entrega del predio vacío al demandante y, al término de las acciones, los uniformados se retiraron del sitio.

Señalaron que el Gobierno capitalino "no permitirá invasiones o actos de despojo", y que continuará "garantizando que este tipo de procedimientos se realicen de forma legal, pacífica y con respeto a todas las partes involucradas".

Imagen ampliada

Morena va por comisión para indagar responsables de disturbios en la marcha Gen Z

Se trata de una solicitud que se formalizará mañana a través de la presentación de un punto de acuerdo, esto, al considerar que los actos no fueron espontáneos, sino producto de una estrategia coordinada y premeditada por grupos conservadores.

Caos en Semovi: saturación del sistema dificulta tramite de licencia permanente

Las personas se quejaron de las complicaciones para obtener una cita en la plataforma de la Semovi.

Inicia programa de exhumaciones en fosas comunes del Panteón Civil Dolores en la Miguel Hidalgo

El proyecto, considerado como el más grande de México y Latinoamérica para la identificación de cuerpos, comenzó con la apertura de la fosa 26 en su nivel 15, que data de 2013 a 2015.
Anuncio