°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desalojan edificio en la calle de Luis Moya en la colonia Centro

Esta madrugada, habitantes del edificio Luis Moya 51, colonia centro, fueron desalojados por personas encapuchadas y elementos de la policía capitalina, en la Ciudad de México, el 14 de junio de 2025.
Esta madrugada, habitantes del edificio Luis Moya 51, colonia centro, fueron desalojados por personas encapuchadas y elementos de la policía capitalina, en la Ciudad de México, el 14 de junio de 2025. Foto Jair Cabrera
14 de junio de 2025 13:42

A las 3:30 de la madrugada, un grupo de "golpeadores" desalojó con apoyo de elementos de la policía capitalina a cinco familias del predio ubicado en la calle Luis Moya, número 51, colonia Centro, en Cuauhtémoc.

Como es habitual en estos casos, los afectados señalaron que un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dijo que había una orden de desalojó y que tenían cinco minutos para desalojar la propiedad.

Sin embargo, ninguna autoridad presentó un documento oficial sobre la orden de desalojo.

Los sujetos, algunos encapuchados, sacaron del inmueble de la planta baja y dos niveles las pertenencias de cinco familias a la calle.

Refrigeradores, camas, estufas , pantallas, trastes están en la calle Luis Moya casi esquina Artículo 123.

En la esquina de la calle Victoria los desalojados colocaron una barricada para resguardar sus pertenencias, con lo que no hay tránsito vehicular.

En la planta baja se hallaban en funcionamiento dos locales de refacciones de electrodomésticos y un restaurante, cuyos muebles también fueron sacados a la calle.

Patricia relató que "pensé que era el vecino que se había echado unas copas, porque escuché cómo golpeaban fuerte la puerta, pero no, era mucha gente desconocida, hombres y mujeres, encapuchados".

A Patricia le robaron su dinero, parte de los muebles de su recámara, atrofiaron su estufas y refrigerador y no encuentra sus documentos personales.

Junto con las familias afectadas pide "justicia"  y apoyo de las autoridades.

Imagen ampliada

Bloquean avenida Insurgentes para exigir justicia para Emiliano, niño atropellado

Bajo la consigna "¡Justicia, justicia!” denuncian que la responsable de 18 años, quien presuntamente conducía en estado de ebriedad, no se ha hecho cargo de los gastos hospitalarios.

SSC-CDMX detiene a policía que disparó a joven durante riña en la Venustiano Carranza

El joven identificado como Cristofer Huerta fue trasladado al Hospital General Balbuena, en donde minutos más tarde se reportó su fallecimiento

Integrantes del Movimiento Antorchista protestan frente al Ángel de la Independencia

Rechazan la negativa de la alcaldía Tláhuac para autorizar un proyecto de vivienda en la demarcación.