°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Putin conversa con Trump sobre "peligrosa escalada" en Medio Oriente

Vladimir Putin, presidente ruso.
Vladimir Putin, presidente ruso. Foto Europa Press
Foto autor
Afp
14 de junio de 2025 11:52

Moscú. El presidente ruso, Vladimir Putin, habló por teléfono con su homólogo estadunidense, Donald Trump, sobre "la peligrosa escalada" en Medio Oriente debido al conflicto entre Israel e Irán y sobre los esfuerzos para alcanzar un acuerdo en torno a Ucrania, informó este sábado el Kremlin.

Se trata de la quinta conversación telefónica entre ambos mandatarios desde que Trump asumió el cargo y buscó acercarse a Rusia, marcando un giro respecto al enfoque de la administración Biden.

"La peligrosa escalada en Medio Oriente fue, por supuesto, el tema central de la conversación" entre ambos mandatarios, indicó el Kremlin en un comunicado.

El presidente ruso también informó a Trump sobre "la implementación de los acuerdos alcanzados durante la reunión entre las delegaciones rusa y ucrania en Estambul el 2 de junio".

Putin señaló que Rusia está dispuesta a continuar las negociaciones con Kiev a partir del 22 de junio.

Por su parte, Trump "reiteró su interés en una resolución rápida del conflicto ruso-ucranio", agregó el Kremlin.

Ambos dirigentes expresaron su preocupación por la reciente escalada en Medio Oriente, pero "no descartaron un regreso a las negociaciones sobre el programa nuclear iraní".

Vladimir Putin expresó su disposición a desempeñar un papel de mediador entre Tel Aviv y Teherán.

El presidente ruso, quien felicitó a Trump por su cumpleaños, también abordó con él "la hermandad de armas" entre la Unión Soviética y Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, según el Kremlin.

Imagen ampliada

Nueva jornada de protestas en Madagascar por continuos cortes de luz y agua

Cientos de jóvenes han vuelto a salir a las calles este sábado en la capital, Antananarivo, y otras ciudades, que han derivado en bloqueos carreteros y enfrentamientos con la policía.

Gas, balas de goma y banderas de anime: jóvenes chocan con la policía en Lima, Perú

La bandera, de una calavera con sombrero de paja, se ha convertido en un emblema de guerra para la Generación Z peruana, que afirma que está luchando por un futuro libre de corrupción en Perú que ha tenido hasta seis presidentes desde el 2018.

Lluvias dejan cuatro muertos por inundaciones en Arizona

La lluvia cayó y rápidamente inundó el área del centro el pasado viernes, comentó Melford. Una de las primeras áreas afectadas fue un distribuidor de tanques de propano, enviando alrededor de mil tanques de uso residencial por toda la comunidad, explicó.
Anuncio