Salamanca, Gto. Los cuerpos de rescate localizaron el cuerpo de la niña de 10 años de edad que fue arrastrado por la corriente del río Lerma en el municipio de Salamanca.
“Este sábado por la mañana fue localizado el cuerpo de la menor de 10 años que, el pasado jueves, cayó accidentalmente al río Lerma en la comunidad de El Pitayo”, informó el gobierno de Salamanca.
Durante 48 horas, elementos de Protección Civil del Estado y Municipal, así como buzos, bomberos y personal de la Cruz Roja, buscaron el cuerpo de la menor de edad.
“Las labores se realizaron tanto en superficie como en zonas profundas, utilizando tecnología y equipo especializado”, precisó.
Agregó que desde que la niña fue arrastrada por la corriente del río se implementaron protocolos de emergencia y tuvieron contacto permanente con la familia.
“Con profundo respeto, el gobierno municipal lamenta este doloroso desenlace y expresa su solidaridad y apoyo a la familia de la menor, reiterando su compromiso de actuar con responsabilidad y humanidad ante cualquier situación que afecte a la comunidad”, difundió.
En el rescate de la menor también participaron cuerpos de emergencia de Irapuato, Pueblo Nuevo y Huanímaro, concluyó.