°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Buscan en Guanajuato a menor arrastrada por la corriente del río Lerma

Protección civil estatal y municipal buscan a la menor que el jueves 12 de junio fue arrastrada por la corriente tras caer al río Lerma en Salamanca, Guanajuato. Foto
Protección civil estatal y municipal buscan a la menor que el jueves 12 de junio fue arrastrada por la corriente tras caer al río Lerma en Salamanca, Guanajuato. Foto 'La Jornada'
13 de junio de 2025 12:29

Salamanca, Gto. Una niña de 10 años de edad fue arrastrada por la corriente del río Lerma en el municipio de Salamanca.

El jueves, la niña cayó al cauce del río a la altura de la comunidad El Pitayo. Desde ese momento comenzó la búsqueda.

A las 8 horas del viernes, los cuerpos de emergencia reanudaron la búsqueda y rescate de la menor, informó el gobierno de Salamanca.

"En estas labores participan elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, el equipo de buzos del estado y el Cuerpo de Bomberos de Salamanca", detalló.

Los cuerpos de emergencias realizan un barrido exhaustivo en la zona, partiendo del punto en el que se reportó la caída de la menor, precisó el gobierno local.

"Hasta el momento, no se ha logrado localizar a la menor", señaló.

Agregó que en la zona se realiza un rastreo a lo largo del cauce del río, utilizando equipo especializado y estrategias de búsqueda en superficie y en profundidad.

"Se ha ampliado el perímetro de búsqueda y los esfuerzos se mantendrán activos durante el transcurso del día, en coordinación con diferentes corporaciones de auxilio y seguridad", concluyó.


 


 


 


 


 


 

Imagen ampliada

Suben a 658 los casos de gusano barrenador en Yucatán

Ya suman 77 municipios y poblados del estado en los que se han detectado casos de esta enfermedad.

Falta de pagos paraliza autobuses del "Va y Ven"; 15 mil usuarios yucatecos afectados

Se quedaron sin servicio, temporalmente, el transporte para personas con discapacidad y usuarias de sillas de ruedas.

Denuncia colectivo de Acapulco que expedientes por desapariciones están detenidos

Madres buscadoras demandaron al Estado mexicano cumplir con el Artículo 34 de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra la desaparición forzada.
Anuncio