°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Clausura Semar cuatro bares irregulares en Ecatepec

También fueron inspeccionados los establecimientos Los Pepes, en Ciudad Azteca Segunda Sección; La Hacienda 'Drinks', en Héroes de la Independencia, y Mini Súper Sinaloa, en Sauces Coalición, los cuales fueron notificados para acudir a garantía de audiencia.
También fueron inspeccionados los establecimientos Los Pepes, en Ciudad Azteca Segunda Sección; La Hacienda 'Drinks', en Héroes de la Independencia, y Mini Súper Sinaloa, en Sauces Coalición, los cuales fueron notificados para acudir a garantía de audiencia. Foto: @SS_Edomex
14 de junio de 2025 17:32

Ciudad de México. Personal de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Marina y autoridades del municipio mexiquense de Ecatepec suspendieron actividades en cuatro establecimientos de venta de bebidas alcohólicas que funcionaban de manera irregular; también notificaron a los encargados de otros tres negocios para que cumplan con la normatividad correspondiente.

El ayuntamiento informó que durante el operativo Dionicio, para prevenir la comisión de delitos de alto impacto y hechos violentos, diversas áreas del gobierno municipal, con apoyo de la Marina que brinda seguridad perimetral, fueron inspeccionados siete establecimientos con venta de bebidas alcohólicas ubicados en diversas comunidades de Ecatepec.

Informó que durante el despliegue, autoridades municipales, entre ellas Desarrollo Económico, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, colocaron sellos de suspensión en los negocios identificados como Caldería de Barrio, en Las Américas; La Escondida Bear, en Sauces Coalición; Guayeteo, en Tulpetlac, y un local de venta de cerveza en Fuentes de Aragón, debido a que funcionaban irregularmente.

Agregó que también fueron inspeccionados los establecimientos Los Pepes, en Ciudad Azteca Segunda Sección; La Hacienda Drinks, en Héroes de la Independencia, y Mini Súper Sinaloa, en Sauces Coalición, los cuales fueron notificados para acudir a garantía de audiencia.

La alcaldía recordó que el operativo Dionicio es implementado como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana de Ecatepec y busca que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas cumplan con la normatividad en la materia.

En otra acción, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), policía Metropolitana y Motopatrullas de la policía de Ecatepec, con apoyo de Fuerza de Tarea de la Marina, participaron en un operativo de seguridad conjunto con autoridades de Tlalnepantla para inhibir la comisión de delitos.

De esta forma la incursión fue realizada en las comunidades limítrofes de ambos municipios, como Industrial, La Presa, Jorge Jiménez Cantú, Lomas de Tepeolulco, Piedra Grande, Arbolitos Xalostoc y Benito Juárez.

Imagen ampliada

Jalisco: detienen al ex futbolista Omar Bravo por presunto abuso sexual de menor

El mexicano, de 44 años, fue capturado en Zapopan. Será puesto a disposición de un juez en Puente Grande, quien determinará la situación legal del ex seleccionado nacional y goleador histórico de Chivas.

Refuerzan vigilancia en Zacatecas tras bloqueos carreteros

De acuerdo con las autoridades estatales, las unidades fueron retiradas el mismo viernes debido a que de manera inmediata se activó el Plan Antibloqueos en coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado.

Asesinan a 2 policías y un civil en caseta de Buenavista Tomatlán, Michoacán

El ataque ocurrió alrededor de las 21horas. La primera información, los agresores arribaron a bordo de varios vehículos y abrieron fuego con armas de alto poder contra los agentes que se encontraban de guardia, sorprendiendo a los uniformados sin posibilidad de responder.
Anuncio