Morelia, Mich. Siete jornaleros agrícolas que iban a bordo de una camioneta resultaron gravemente lesionados al impactarse contra un muro de contención, todo parece indicar que un camión que cargaba aguacate alcanzó a pegarle en la parte trasera a la pick up en la que iban los cortadores de este fruto, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
El percance ocurrió esta mañana sobre la carretera Uruapan-Los Reyes, a la altura de la comunidad de Zacán, con dirección a Nuevo Zirosto. Testigos dieron parte a los servicios de emergencia tras presenciar el fuerte impacto.
Unidades de Protección Civil Municipal de Peribán acudieron de inmediato al lugar para brindar auxilio a los lesionados. Según los primeros reportes, la camioneta, una Chevrolet Silverado negra, llevaba a bordo a cortadores de aguacate cuando colisionó con el camión de carga. Ambos vehículos quedaron con severos daños, especialmente la camioneta, que terminó prácticamente destruida.
Cuatro de los lesionados de gravedad fueron trasladados de manera inmediata a hospitales de Uruapan, mientras que otros cuatro fueron atendidos en el sitio por lesiones menores. Entre los lesionados se encontraban, un joven de 15 y dos de 17 años.