Ciudad de México. Daniel Suárez, del equipo Trackhouse Racing, es consciente que se enfrenta a uno de los principales retos de su carrera este fin de semana al disputar la primera carrera en México de la NASCAR Cup Series, que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. También destacó el apoyo que ha recibido de sus compatriotas en cada vuelta a los circuitos en Estados Unidos.
“Tengo más de 10 años compitiendo en diversas ciudades estadunidenses y la comunidad mexicana y latina siempre me hicieron sentir en casa. Sin embargo, no es el lugar donde nací y crecí, por lo que poder correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez es realmente extraordinario. Hay muchísima gente emocionada, y con razón, es la primera vez que las grandes estrellas de NASCAR vienen a nuestro país.”, comentó en conferencia de prensa.
El regiomontano recordó sus inicios en el automovilismo y los diversos obstáculos para disputar esta carrera en México, así como la importancia de que exista un referente en el serial para que más gente se interese por el deporte motor , como en el periodo en que Sergio Pérez fue piloto de Red Bull.
“Me he encontrado a muchos fans en estos días que me siguen desde NASCAR México y otros que desconocían que había un piloto mexicano en el serial. A Checo le tocó ser el representante latino en la F1 durante muchos años, y estoy seguro de que lo seguirá haciendo. A mí me tocó representar a México en NASCAR, y me siento muy afortunado de tener esa responsabilidad”, agregó.
Suárez, es el único piloto nacido en México en ganar una carrera de la serie nacional de NASCAR, tiene dos triunfos en la Copa, tres victorias en la Serie Xfinity y una en la Serie de Camionetas. Su campeonato de 2016 en la Serie Xfinity de segunda categoría lo convirtió en el único piloto nacido en el extranjero en ganar un título de serie nacional.