Ciudad de México. Ram confirmó su reincorporación a la NASCAR Truck Series, serial en el que competirá a partir de la temporada 2026, cortando una ausencia de 13 años.
El encargado de oficializar esta noticia fue el CEO global de Ram, Tim Kuniskis, quien se encontraba en el autódromo Michigan International Speedway en la fecha de correspondiente del serial.
“Durante más de una década, nuestros clientes nos han solicitado volver a NASCAR. Siempre existió el interés, pero carecíamos de una estrategia que realmente nos diferenciara; seguir simplemente la corriente no está en nuestro ADN. Ahora contamos con un plan sólido, que no solo nos permitirá destacarnos del resto, sino que nos ayudará a despertar un renovado interés y mayor conexión con el automovilismo estadounidense”, dijo Kuniskis.
La incursión de Ram en NASCAR traerá beneficios para la marca, como la prospección de un mayor número de ventas, ya que de acuerdo con cálculos de la marca y de la organización, más del 40 por ciento de los seguidores asiduos del campeonato son dueños de una pickup.
En paralelo, Ram también aprovechó la ocasión para presentar el 1500 Concept, un ejemplar muy cercano al modelo que será empleado en las fechas del campeonato en 2026. Está unidad es casi como la de producción, pero añade elementos de la línea deportiva de Ram.
“El retorno de Ram a la NASCAR Truck Series marca un momento clave para la disciplina y demuestra que la competencia sigue siendo una plataforma relevante para marcas de primer nivel. Estamos encantados de recibir nuevamente a Ram. Su esencia como marca está alineada con los valores de la NASCAR: alto rendimiento, durabilidad e innovación, cualidades que definen a la competencia y, en especial a la Truck Series”, apuntó el vicepresidente ejecutivo de NASCAR y director de Desarrollo de la Competencia, John Probst.
Por otro lado, para beneplácito de los amantes de los motores grandes, se confirmó el relanzamiento del motor HEMI V-8 de 5.7 litros que estará presente en la Ram 1500 2026, mismo que es manufacturado en México, en la planta de motores Saltillo Norte de Stellantis en Ramos Arizpe, Coahuila.
Este plan de reincorporar a las líneas de producción al Motor HEMI ha sido dado a conocer por la marca, en voz del mismo Kuniskis a través de un comercial donde al mismo tiempo presumen la Ram 1500 NASCAR Concept que da una idea muy cercana del aspecto que tendrá una vez que compita de vuelta en los óvalos que conforman las fechas del campeonato.