°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Policía usa cañones de agua ante violencia antimigrante en Irlanda del Norte

El subjefe de Policía, Ryan Henderson, afirmó que los agentes estaban "trabajando activamente para identificar a los responsables del desorden motivado por razones raciales en Ballymena y llevarlos ante la justicia". Foto
El subjefe de Policía, Ryan Henderson, afirmó que los agentes estaban "trabajando activamente para identificar a los responsables del desorden motivado por razones raciales en Ballymena y llevarlos ante la justicia". Foto Ap
Foto autor
Ap
10 de junio de 2025 18:35

Londres. Manifestantes lanzaron este martes ladrillos, botellas y fuegos artificiales hacia la policía y prendieron fuego a vehículos, en una segunda noche de violencia antimigrante en la ciudad de Ballymena, en Irlanda del Norte.

La policía utilizó cañones de agua y balas de goma para tratar de dispersar a una multitud de varios cientos de personas en la ciudad, ubicada a 40 kilómetros al norte de Belfast.

La violencia estalló el pasado lunes después de una marcha pacífica organizada para mostrar apoyo a la familia de la víctima de un presunto asalto sexual. Dos chicos de 14 años fueron acusados.

Los sospechosos no han sido identificados debido a su edad. Fueron apoyados en el tribunal por un intérprete rumano. Varias casas fueron incendiadas en la primera noche de disturbios el lunes. El Servicio de Policía de Irlanda del Norte informó que 15 agentes resultaron heridos.

El subjefe de Policía, Ryan Henderson, afirmó que los agentes estaban "trabajando activamente para identificar a los responsables del desorden motivado por razones raciales en Ballymena y llevarlos ante la justicia".

Henderson manifestó que la violencia debería ser "condenada enérgicamente por todas las personas de bien." "Cualquier intento de justificarla o explicarla como otra cosa está fuera de lugar," añadió.

Imagen ampliada

Periodista es hospitalizado tras ser empujado por agentes federales en corte de inmigración de NY

Un periodista visual identificado como L. Vural Elibol, de la agencia de noticias turca Anadolu, se golpeó la cabeza en el piso en el 26 de Federal Plaza en Manhattan después de que agentes del ICE empujaron a dos periodistas y uno resultó derribado en el suelo.

“El enemigo está dentro” afirma Trump ante militares; sugiere que urbes demócratas sean “campos de entrenamiento”

En su enredada ponencia de más de una hora, el republicano propuso usar algunas ciudades peligrosas como campos de entrenamiento para los militares.
Anuncio