Ciudad de México. Rolls Royce dio a conocer a su gran estrella renovada: Black Badge Cullinan Series II, que viene a reconfigurar su imagen, una que fuera estrenada hace casi una década.
Este vehículo se convirtió en un representante de Rolls Royce que renovó el aspecto de la marca británica para ser más juvenil y atrevida sin perder el aire alto ejecutivo que está inmerso en su ADN.
Foto: Cortesía Rolls Royce
Ahora esta segunda generación busca reivindicar el lujo de Rolls Royce con una imagen fuerte de un auto que posee una figura imponente con la clásica parrilla rectangular iluminada Pantheon Grille que muestra en negro, tono que se replica en los rines bitono y las manijas de las puertas.
Una cuadratura con ángulos suavizados es lo que prevalece a lo largo de la estructura con unos faros muy estilizados, mientras que en la parte posterior presume unas calaveras verticales en LED que dan un juego visual interesante.
Foto: Cortesía Rolls Royce
En este exponente, la compañía de origen británico muestra que el diseño puede mantener el lujo, lucir moderno y ser sostenible, ya que los asientos denominados Duality Twill en vestidura negra y con detalles en un color menos discreto que contrastan de manera muy enfática, están hechos en hilado de bambú que forman una simulación de lo que la marca llama “las cuerdas entrelazadas de los yates más exclusivos”, donde destacan los 17.7 kilómetros de hilo para su producción.
Foto: Cortesía Rolls Royce
Ahora bien, para complacer a los fieles amantes de la marca, Rolls Royce no ha incorporado el lado sostenible en el motor en esta exclusiva versión de Cullinam. La marca colocó un V12 biturbo de 6.75 litros que desprende una potencia de 592 caballos de fuerza y 663 libras-pie de torque que es comandado mediante una transmisión automática de ocho cambios.
Foto: Cortesía Rolls Royce
Para que la experiencia de conducción preserve su comodidad al más alto nivel, Rolls Royce dotó al Cullinan Series II con dirección en los dos ejes y con el uso de una suspensión avanzada inteligente y chasis de alta precisión, se tiene el concepto que la marca denomina como “Magic Carpet Ride”.
Foto: Cortesía Rolls Royce
Rolls Royce Motor Car México ya inició la comercialización de esta unidad en el país y a su vez inauguró su showroom en la capital de la República.