°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Resolverá STC demandas de afectados por obras de L1 en Tacubaya

Rehabilitación en una estación de la Línea 1 del Metro.
Rehabilitación en una estación de la Línea 1 del Metro. Foto cortesía STC Metro
07 de junio de 2025 13:46

Ante las quejas de los locatarios del mercado Peña Manterola, ubicado en la zona de Tacubaya, por las diferentes obras realizadas como parte de la Línea 1 que no fueron concluidas en la vía pública, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se comprometió a resolver las demandas de los afectados.

En un comunicado, el STC Metro señaló que personal del organismo tuvo un encuentro con los locatarios “quienes externaron su preocupación por obras que se realizan al exterior de la estación Tacubaya de la Línea 1”.

Indicó que “los trabajos para corregir afectaciones ya están en curso, principalmente las que derivaron de la construcción de un drenaje para la estación Tacuba y, en el marco de la modernización de la Línea 1”.

Aseguró que las obras concluyeron en cuatro zanjas, por lo que se avanzará en los siguientes días para concluir otras dos.

El STC Metro “estableció el compromiso de dar continuidad a las labores durante la próxima semana”.

Los trabajos estarán a cargo del área de Obras y Mantenimiento, además continuarán las mesas de trabajo en atención a los locatarios. En esta ocasión participó personal de la Secretaría de Movilidad.


 

Imagen ampliada

Comerciantes del Centro Histórico denuncian venta de artesanías chinas como mexicanas

Señalaron que en las calles del primer cuadro hay una gran oferta de productos chinos por personas que se agrupan en organizaciones que se ostentan como indígenas.

Avanzan proyectos de ley para desconexión digital e igualdad salarial en CDMX

Se aprobó además el proyecto de dictamen a la iniciativa que armoniza la Constitución local con la reforma constitucional federal publicada en enero pasado para sancionar toda actividad relacionada con vapeadores, cigarrillos electrónicos y el uso ilícito del fentanilo.

Avanza diálogo entre transportistas y CDMX; van por aumento a la tarifa

Francisco Carrasco, vocero de la FAT señaló que en el encuentro a puerta cerrada estuvo presente el secretario de Gobierno César Cravioto, con quien acordaron una próxima reunión en la que habrá definiciones.
Anuncio