°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se reúne De la Fuente con su homólogo de Hungría, Péter Szijjártó

En el encuentro, identificaron áreas prioritarias y de interés común con el objeto de ampliar la cooperación entre México y Hungría. Foto
En el encuentro, identificaron áreas prioritarias y de interés común con el objeto de ampliar la cooperación entre México y Hungría. Foto SRE
04 de junio de 2025 18:18

Ciudad de México. El canciller Juan Ramón de la Fuente sostuvo este miércoles un encuentro con su homólogo de Hungría, Péter Szijjártó, quien se encuentra en el país como parte de una gira de trabajo por América Latina. Durante la reunión, ambos funcionarios acordaron fortalecer el diálogo bilateral y promover un mayor intercambio comercial e inversiones, en el marco del Plan México.

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la plataforma X, los cancilleres “identificaron áreas prioritarias y de interés común con el objeto de ampliar la cooperación entre México y Hungría”, países que en 2026 celebrarán 100 años del establecimiento de relaciones diplomáticas.

En el plano multilateral, coincidieron en la necesidad de actuar de manera conjunta ante los retos globales. “Coincidieron en la importancia de hacer frente a los desafíos globales de manera colectiva y en la necesidad de contar con un orden internacional basado en reglas”, señaló la SRE.

Asimismo, ambos diplomáticos subrayaron el valor de “la solución pacífica de las controversias, el pleno respeto a los principios de derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas”, como ejes rectores para fortalecer la cooperación internacional.

 

Imagen ampliada

Restablecido el 99.75% del suministro eléctrico en cinco estados afectados por lluvias: Sheinbaum

La Presidenta agradeció a las y los electricitas de CFE por su entrega y compromiso con el pueblo de México.

Senadores de Morena prevén aprobar sin cambios el paquete fiscal 2026

el senador veracruzano Manuel Huerta Ladrón de Guevara consideró que la Ley de Ingresos y el paquete fiscal contienen elementos relevantes para mantener la estabilidad macroeconómica del país.

Enfrenta SCJN decisión clave sobre derecho a consulta de personas con discapacidad

Este miércoles concluyeron las audiencias públicas con personas con discapacidad donde la mayoría de los ponentes expresó su preocupación por el proyecto de la ministra Lenia Batres Guadarrama.
Anuncio