Ciudad de México. Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Mactumactzá, Chiapas, se manifiestan en el cruce de avenida Paseo de la Reforma e Insurgentes para exigir el esclarecimiento del asesinato de uno de sus compañeros de cuarto año, fallecido el pasado 15 de mayo , tras una movilización en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Los jóvenes inconformes se preparan en estos momentos para instalar el campamento en dicha vialidad, luego de denunciar que el gobernador de la entidad, Eduardo Ramírez, “no hizo nada para garantizar una investigación transparente, tras el asesinato de nuestro compañero ocurrido durante una persecución policíaca del llamado grupo de reacción inmediata, denominado Pakal”.
Señalaron que su llegada a la Ciudad de México es para exigir que el gobierno federal garantice que la investigación sea “clara y justa, porque no queremos que la muerte de nuestro compañero quede impune”.
En estos momentos el bloqueo de ambas vialidades ha generado que cientos de personas caminen hacia las estaciones del Metrobús más cercano que aun se mantienen en operación, mientras se incrementa el tráfico vial.