°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Israel hostiga barco de ayuda en el que viaja Greta Thunberg rumbo a Gaza

La activista Greta Thunberg y otro miembro de la tripulación de la "Flotilla de la Libertad" rumbo a Gaza denunciaron en redes sociales el sobrevuelo de un dron sobre su embarcación. Foto
La activista Greta Thunberg y otro miembro de la tripulación de la "Flotilla de la Libertad" rumbo a Gaza denunciaron en redes sociales el sobrevuelo de un dron sobre su embarcación. Foto Ap
03 de junio de 2025 21:04

La activista Greta Thunberg y otro miembro de la tripulación de la "Flotilla de la Libertad" rumbo a Gaza denunciaron en redes sociales el sobrevuelo de un dron sobre su embarcación: "Necesitamos su ayuda... envíen esta señal de socorro a todos". https://x.com/alertanews24/status/1930012327891620170?s=52

Horas antes, Israel advirtió que estaba listo para "proteger el espacio marítimo" contra el barco. 

El velero Madleen partió el domingo de la ciudad italiana de Catania rumbo a la franja de Gaza con una decena de personas a bordo, entre ellas la activista medioambiental sueca Greta Thunberg, con el objetivo de entregar un cargamento de ayuda humanitaria al enclave palestino, pese al bloqueo marítimo impuesto por Israel al pequeño territorio costero palestino devastado por casi 20 meses de guerra.

"Juntos podemos abrir un corredor marítimo cívico hacia Gaza", escribió el martes la Coalición en su cuenta de X.

"La Armada está movilizada día y noche para proteger el espacio marítimo y las fronteras de Israel", declaró el general Effie Defrin durante una rueda de prensa televisada al ser consultado por periodistas sobre la misión de la Coalición.

El Madleen fue fletado por la Coalición de la flotilla de la libertad luego de que, a inicios de mayo, el barco Conscience, con el que el grupo de activistas se proponía recoger a los participantes que se unirían a la misión en Malta, entre ellos Thunberg, pero resultó dañado en un ataque.

La Coalición de la flotilla para la libertad, fundada en 2010, es un movimiento internacional no violento de solidaridad con los palestinos, con una dimensión humanitaria y de reacción política contra el bloqueo de Gaza.


 


 


 


 

Imagen ampliada

Bombardeos rusos contra la ciudad de Kiev dejan seis muertos

El bombardeo sobre Kiev fue uno de los más intensos desde que Rusia lanzó una ofensiva a gran escala contra Ucrania en 2022, con daños registrados en gran parte de los distritos de la capital.

Tiroteo en fiesta de presuntos integrantes del Comando Vermelho en Brasil deja seis muertos

El tiroteo se produce después de que el 28 de octubre pasado, una gran operación de las fuerzas de seguridad de Río de Janeiro contra el Comando Vermelho dejó al menos 121 muertos.

Inundaciones en Gaza agravan crisis humanitaria en la zona

Hamas denunció que Israel sigue "imponiendo estrictas restricciones" a la entrada de ayuda "en contra de lo estipulado" en el marco del acuerdo de paz.
Anuncio