°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

IECM inicia jornada electoral; entregados, 100% de paquetes

Inicio de la sesión del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México. Foto
Inicio de la sesión del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México. Foto IECM
01 de junio de 2025 08:17

Ciudad de México. Con los honores a la bandera, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio inicio a la jornada electoral del Poder Judicial local en la que se elegirán 137 cargos para juzgados, magistraturas de sala y del Tribunal de Disciplina Judicial.

La consejera presidenta del organismo, Patricia Avendaño Durán, informó que se entregó el cien por ciento de la paquetería electoral para la instalación de las 6 mil 134 casillas que se establecerán para recabar el voto de la ciudadanía.

Avendaño, acompañada con los consejeros integrantes de pleno del Consejo General, Erika Estrada, Ernesto Ramos, Melisa Guerra, Cecilia Hernández, Sonia Pérez, Ángeles Gil y el secretario ejecutivo, Bernardo Núñez, hizo un llamado a la ciudadanía a participar, “no es buena idea dejar de votar” e indicó que es válido llevar anotaciones, “yo misma llevaré las mías”, dado la cantidad de candidaturas que se anotarán en las boletas electorales, con un máximo de nueve recuadros.

Lo que no es válido, aclaró es la distribución de los llamados “acordeones” que estuvieron circulando previo al cierre de las campaña y por lo que el mismo IECM presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales capitalina, por el uso del lema utilizado por el organismo.

En unos momentos se instará el pleno en sesión permanente para dar seguimiento a la jornada electiva.

Imagen ampliada

Habitantes del pueblo de Xoco bloquean avenida México Coyoacán por falta de agua

Luego de más de una semana sin agua potable, habitantes del pueblo de Xoco cerraron la circulación en la avenida México Coyoacán.

STC Metro profesionalizará a 13 mil trabajadores con certificación de competencias laborales

El acuerdo, con vigencia de cinco años, permitirá que casi 13 mil trabajadores accedan a acreditaciones oficiales de competencias laborales, con costos reducidos y reconocimiento nacional e internacional.

Motociclista resulta lesionado tras incidente con Metrobús en Paseo de la Reforma

Ambos conductores fueron llevados ante las autoridades para deslindar responsabilidades.
Anuncio