°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Busca gobierno recuperar recursos en caso García Luna: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 28 de mayo de 2025. Foto
La presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 28 de mayo de 2025. Foto Presidencia
28 de mayo de 2025 09:13

Ciudad de México. En el proceso de carácter civil contra Genaro García Luna y algunos de sus socios que se llevan en México, se relaciona principalmente por acordar una ruta para la devolución de los recursos públicos que fueron desviados en su momento, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum, quien dijo que en este punto es donde hay un espacio de investigación.

Durante su conferencia explicó que esto no incide en el juicio de carácter penal que se les sigue a los involucrados. En el caso del proceso civil, la juez, dijo, ya reconoció que hubo una responsabilidad del ex secretario de seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón en el desvío de recursos. Por eso ahora se buscan las opciones para recuperar los recursos.

Imagen ampliada

Golpe al 'huachicol' en Tabasco: aseguran más de 3 millones de litros de combustible

Durante un operartivo realizado en Tabssco, se decomisaron además 18 vehículos, 3 maquinarias y 3 mil 904 contenedores.

CNTE fijará el sábado postura sobre propuesta gubernamental

Informará sobre si acepta o no la propuesta gubernamental, una vez que culimine la consulta con bases magisteriales.

Semar pone en marcha Plan Marina en costa de Los Cabos

La Marina puso en marcha el plan ante las condiciones meteorológicas que se han generado por la tormenta tropical Alvin.
Anuncio