°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

"Suspendida", la mesa de negociación prevista para hoy en Gobernación: CNTE

Elementos policiacos se despliegan alrededor de las instalaciones del AICM ante protestas de integrantes de la CNTE, quienes demandan aumento salarial,  la abrogación de la Ley del Issste de 2007 y de la reforma educativa de 2019, en la Ciudad de México, el 23 de mayo de 2025.
Elementos policiacos se despliegan alrededor de las instalaciones del AICM ante protestas de integrantes de la CNTE, quienes demandan aumento salarial, la abrogación de la Ley del Issste de 2007 y de la reforma educativa de 2019, en la Ciudad de México, el 23 de mayo de 2025. Foto Jair Cabrera Torres
23 de mayo de 2025 08:47

Ciudad de México. Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que la mesa de negociación prevista en la Secretaría de Gobernación para este mediodía está "suspendida".

Agregaron que las movilizaciones no se suspenderán, en el marco de su huelga nacional para exigir la abrogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de 2007.

Por ello, se convocó a una concentración en el Metro Pantitlán, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Profesores de diversos estados señalaron que el llamado es a "estar listo para movilizarnos en cualquier momento, ya que se nos informó que no acudiría a la mesa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo".

Imagen ampliada

Líder del PAN no descarta a Salinas Pliego como su candidato presidencial

“Si él se anima, avanza y vemos que va creciendo en el ánimo, por supuesto que no lo descartamos”, señaló en entrevista el dirigente blanquiazul, Jorge Romero Herrera.

Diputados alistan ley para la prohibición total de vapeadores en México

El proyecto de dictamen a la iniciativa enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum a la Cámara de Diputados, que ya fue circulado a los integrantes de la comisión, alerta que a pesar de las leyes ya existentes para regular su comercialización, su “venta ilegal y el contrabando continúan en expansión”.

Tabacaleras interfieren conferencia mundial e impiden acuerdos contra cigarro electrónico y vapeo

Se responsabilizará a los fabricantes de la contaminación que implica arrojar al medio ambiente miles de millones de colillas de cigarrillos o deshechos de vapeadores y de tabaco calentado.
Anuncio