°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Medios señalan al gobernador de Oaxaca de intromisión en campañas de PJ

El gobernador de Oaxaca fue señalado por medios locales de sostener una reunión privada con ediles, a quienes pidió orientar el voto de la ciudadanía en las elecciones del Poder Judicial. Foto
El gobernador de Oaxaca fue señalado por medios locales de sostener una reunión privada con ediles, a quienes pidió orientar el voto de la ciudadanía en las elecciones del Poder Judicial. Foto @salomonj
22 de mayo de 2025 13:23

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz fue señalado por medios locales de convocar a una reunión de presidente municipales donde el mandatario habría girado instrucciones para orientar el voto ciudadano en las próximas elecciones del Poder Judicial, a celebrarse el 1 de junio.

La reunión con los alcaldes se realizó en la región de Valles Centrales el pasado 20 de mayo, donde trascendió que el tema del encuentro fue la jornada electoral del Poder Judicial

Medios aseguran que fuentes que participaron en dicha reunión privada, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (Ccco) señalan que para asegurar la privacidad de este evento trabajadores del gobierno del estado solicitaron la entrega de los teléfonos celulares a todos los asistentes y así evitar que se filtrara información mediante videos o audios.

Jara Cruz habría indicado a los alcaldes por qué candidatos se deberá votar y la forma correcta en que tendrán que inducir a los ciudadanos para que sufragen por los aspirantes elegidos por el gobierno estatal; a fin de lograr el compromiso de cada uno de los presidentes municipales, el morenista comprometió la aprobación de obras y recursos para los ayuntamientos, acusa el medio.

Al concluir el evento, señalan que fueron entregados volantes impresos a cada participante en el que se indica por qué candidato votar, esto mediante colores y números de cada aspirante, mismos que deberán ser distribuidos a los habitantes de diversos municipios.

La cantidad de volantes varían dependiendo de cada ayuntamiento, ya que en algunos casos fueron entregados 600 panfletos y en otros se superaron los 2 mil 500, “estas cifras evidencian una operación sistemática de movilización electoral con una clara orientación desde el gobierno estatal” indicó un medio digital.

De igual forma, el senador morenista, Antonino Morales Toledo ha efectuado asambleas informativas en la región del Istmo de Tehuantepec, este miércoles el ex secretario de Administración encabezó una reunión en San Blas Atempa, de donde es originario, esto para difundir información sobre la elección del Poder Judicial de la Federación.

Ahí de acuerdo con presidentes de diversas colonias, al concluir el encuentro se habrían entregado panfletos en los que se orienta a la población por qué candidato deberán votar el próximo 1 de junio, estos se dividen en colores, mismos que determinan qué elección es y cada uno es acompañado con los números de diversas candidatas y candidatos, por los que se pide que sufraguen.

Imagen ampliada

Procesan a presunto operador del homicidio del ex diputado Francisco Rojas

La FGJEM señaló que Orlando Allan “N” habría ofrecido el pago a los autores materiales del crimen ocurrido en oficinas del IFREM en Cuautitlán.

Con 7 nuevos pozos Tlalnepantla lleva el vital líquido a las comunidades

* El Alcalde , Raciel Pérez Cruz informó que, de éstos, 3 forman parte del Plan Estratégico de Oriente impulsado por la Presidenta de la República, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo. * 5 son destinados para Tlalnepantla Oriente y 2 en Poniente. * En este primer año de Gobierno, se distribuyeron 30 millones 800 mil litros de agua para las y los vecinos.

Personal de urgencias del Hospital Presidente Juárez del Issste denuncia carencias críticas

Laboran bajo protesta en dicha unidad, debido a la falta de insumos, medicamentos y equipo necesario realizar su trabaj
Anuncio