Ciudad de México. El peso mexicano se depreciaba este miércoles después de tres sesiones de ganancias debido a la cautela de los inversionistas que aguardaban noticias sobre las conversaciones comerciales de Estados Unidos con sus socios y el estancamiento en el Congreso por el proyecto de ley fiscal del presidente Donald Trump.
La moneda MXN= cotizaba a 19.3587 por dólar, con una pérdida de 0.49 por ciento frente al precio de referencia de LSEG de este martes. En las tres jornadas anteriores, el peso acumuló un retorno del 1.13 por ciento.
A nivel local, la mirada estaba puesta en la publicación el jueves de cifras del PIB y la inflación, una semana después de que Banco de México recortara su tasa clave en medio punto porcentual y advirtiera que hacia adelante podría considerar más ajustes de magnitud similar.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba este miércoles retomando una tendencia positiva que fue interrumpida en la víspera.
El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado local, subía 0.28 por ciento a 58 mil 476.36 puntos. El martes, la bolsa descendió 0.31 por ciento tras una racha de seis jornadas de ganancias.