°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen en Culiacán a 11 sicarios adolescentes de ‘Los Chapitos’

Once integrantes la célula criminal 'Los Chapitos', perteneciente al cártel de Sinaloa fueron detenidos en Culiacán, tres de ellos son menores de edad. Foto
Once integrantes la célula criminal 'Los Chapitos', perteneciente al cártel de Sinaloa fueron detenidos en Culiacán, tres de ellos son menores de edad. Foto Defensa
19 de mayo de 2025 16:03

Ciudad de México. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, detuvieron a 11 personas, entre ellas a tres menores de edad, integrantes de ‘Los Chapitos’ que opera en la entidad, les aseguraron diversas armas de fuego, vehículos y equipo táctico.

Tras ejecutar una orden de cateo en la colonia Nueva Galaxia, de Culiacán, Sinaloa, detuvieron a Jesús Epifanio Espinoza López, alias “Chuy”, de 25 años, Arturo Bon Zavala, de 22 años, Jesús Iván Sote López de 23 años, Dulce Vanesa Ram Zavala de 22 años, junto con un adolescente de 17 años. Se les aseguraron diversas armas de fuego, cargadores, equipo táctico, equipos telefónicos y vehículos.

En otra acción, al realizar recorridos de vigilancia detuvieron a Gerardo Barrón Rodríguez de 26 años, junto a dos adolescentes de 17 y 14 años, se les aseguran tres armas de fuego largas y un vehículo.

Además, se detuvo a César Jesús Castillo Coleza de 19 años, Cristián Uriarte Figueroa de 21 años y Geovanny Lozano Angulo de 24 años, se les aseguran tres armas de fuego largas y un vehículo con placas sobrepuestas.

Los detenidos son generadores de violencia, integrantes de una célula delictiva de sicarios, pertenecientes al Cártel de Sinaloa, facción “Los Chapitos".

Las 11 personas detenidas se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Imagen ampliada

Aseguran 385 kilogramos de metanfetamina tras cateo en Culiacán

El domicilio ubicado en la calle Laguna de los Hornos quedó bajo resguardo de las autoridades.

Sheinbaum anuncia hospital oncológico y estrategia contra cáncer de mama

Además del hospital oncológico La Pastora, informó que se comprarán mil mastrógrafos y se instaurarán centros para detectar dicha enfermedad en todo el país.

SRE emite alerta para mexicanos en Jamaica por huracán ‘Melissa’

Ofrece a los connacionales el número de emergencia de la embajada mexicana en Kingston: +1 (876) 832-8711
Anuncio