Ciudad de México. Con anotaciones de Kylian Mbappé y Jude Bellingham, el Real Madrid conquistó el clásico español al imponerse 2-1 al Barcelona en el partido que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu.
Mbappé abrió la pizarra al 22 tras recibir un pase filtrado para vencer al guardameta Wojciech Szczęsny con un violento disparo raso. Minutos antes, el árbitro le anuló un gol al francés por presunto fuera de juego.
Al 38, Fermín López empató la pizarra al rematar con fuerza dentro del área un centro de Marcus Rashford proveniente de la banda izquierda, inatajable para Thibaut Courtois. Pero minutos antes de finalizar la primera mitad, el inglés Bellingham mandó el esférico a las redes tras una serie de rebotes en el área chica (43).
A pesar de crear algunas oportunidades de peligro, los azulgranas no pudieron vulnerar de nuevo el arco merengue. Mbappé tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja para su equipo pero erró un penalti.
Al finalizar el encuentro hubo un conato de bronca en los banquillos de suplentes de ambos equipos, que fue controlado rápidamente por sus respectivos cuerpos técnicos.
Con este resultado, el conjunto merengue rompió una racha de cuatro descalabros consecutivos ante el Barcelona y se mantiene como líder del certamen, ahora con 27 unidades, con cinco de diferencia del conjunto culé, su más cercano perseguidor.