Ciudad de México. En un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa, autoridades federales aseguraron 385 kilogramos de metanfetamina durante la ejecución de una orden de cateo en un inmueble presuntamente utilizado para almacenar drogas sintéticas, informó este domingo el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
En un comunicado, detalló que el domicilio intervenido se localiza en la calle Laguna de los Hornos, en el fraccionamiento Vistas del Lago, y fue identificado a partir de trabajos de investigación e inteligencia que permitieron obtener indicios sobre su posible uso por parte de una red criminal.
Con base en los datos recabados, un juez de control otorgó la orden judicial para catear la vivienda. Durante el operativo, se localizaron diversas sustancias ilícitas, que fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal, encargado de continuar con las indagatorias. El inmueble quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades.
De acuerdo con el propio gabinete, el decomiso evitó que miles de dosis de metanfetamina circularan en el país, además de generar un golpe económico a las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, aunque no especificó cifras.
En el operativo participaron la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.