Villahermosa, Tab. Elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca decomisaron 300 kilogramos de mariguana y detuvieron a dos masculinos de 40 y 44 años de edad, que transportaban el enervante en una camioneta sobre la vía Villahermosa-Coatzacoalcos a la altura del kilómetro 108-500, informaron autoridades del gobierno estatal.
Mediante un operativo de seguridad los efectivos detectaron que una camioneta de color blanco invadió otro carril de circulación y realizaba maniobras que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios de la vía, por lo que le dieron alcance y le marcaron el alto.
De este modo, al momento de realizar una inspección de seguridad al vehículo, “los agentes hallaron en el área de carga diversos paquetes confeccionados en cinta de color café que contenían 300 kilos de mariguana”.
A los detenidos les leyeron sus derechos constitucionales y “junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso”.
En las acciones participaron efectivos de la Secretaría de Protección Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República.