°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Plazo para solicitar reimpresión de credencial para votar vence 20 de mayo: INE

Módulo de atención del Instituto Nacional Electoral para tramitar la renovación de credencial.
Módulo de atención del Instituto Nacional Electoral para tramitar la renovación de credencial. Foto Cuartoscuro / Archivo
18 de mayo de 2025 13:24

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo martes 20 de mayo concluye el plazo para solicitar la reimpresión por robo o extravío de la credencial para votar. Por lo anterior, señaló que los ciudadanos que perdieron o hayan sufrido el robo de su identificación oficial, podrán acudir al Módulo de Atención Ciudadana, para solicitar una copia idéntica de la mica. Es decir, se trata de una reimpresión de la credencial para votar con los mismos datos, domicilio, foto y firma.

El trámite puede realizarse, hasta el próximo martes 20 de mayo, con una identificación con fotografía y el acta de nacimiento.

Los 843 Módulos de Atención Ciudadana del INE continúan trabajando con el objetivo de que más personas ciudadanas tengan su mica y, de esta forma, ejerzan su derecho al voto en las próximas elecciones del 1 de junio.

Imagen ampliada

Gobernadores de México rechazan impuestos a remesas: "son un acto de amor, no un lujo"

La CONAGO, presidida por Marina del Pilar Avila Olmeda, manifestó su rechazo a los impuestos a remesas.

PAN exige a SRE precisar sobre investigaciones de EU contra políticos mexicanos

La dirigencia nacional de Morena manifestó su “total respaldo a la gobernadora de Baja California”, a quienn le fue retirada la visa estadunidense.

Insiste MC en avanzar en reforma para reducir jornada laboral

El dirigente de partido, Jorge Álvarez Máyunez aclaró que la medida no impediría que una persona trabaje 48 o hasta 52 horas semanales, pero deberá recibir en esos casos un pago extra.
Anuncio