Ciudad de México. Volvo de México celebró el estreno del primer Fashion Week México en la capital del país con un invitado muy esperado por muchos, la EX90, el modelo premium electrificado más reciente de la marca en ser lanzado a nivel global.
Esta SUV se ha convertido en el nuevo exponente insignia de la marca, y en esta ocasión, el Fashion Week fue la oportunidad inmejorable que Volvo aprovechó para presumirlo.
“Ser climáticamente neutros es nuestro propósito, porque sabemos que hemos sido parte del problema, pero también somos parte importante de la solución. Por eso seguimos presentando modelos totalmente eléctricos”, dijo el director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Volvo México, Dante Martínez.
Al paso del tiempo, para Volvo ha sido un acierto decantarse por migrar paulatinamente hacia la movilidad sostenible con vehículos híbridos y en los últimos años, completamente eléctricos, algo que les ha traído beneficios.
“Nuestras ventas en México han sido desafiantes. El 70 por ciento de nuestras ventas son de autos eléctricos, y al día de hoy, desde 2019, hemos crecido 400 por ciento en volumen de ventas”, añadió Martínez durante la cita.
Como la estrella del momento, EX90 estuvo presente para ver sus líneas y tocar sus materiales, así como ver cada detalle del vehículo que empieza su época en el país.
“Ahora les presentamos EX90, nuestro buque insignia. Muchos ya lo vieron en Suecia, California, Cartagena y ahora llega a nuestro país. Para Volvo, hay 10 principios en el diseño de los autos, y es aquí donde se conecta con Fashion Week y el mundo de la moda”, puntualizó Martínez.
Entre los invitados, estuvieron los diseñadores Beatriz Calles y Cory Crespo, quienes son la cabeza de Fashion Week México y que ya han tenido algunas colaboraciones con Volvo, y quienes destacaron la buena relación que se ha forjado con el paso del tiempo.
“Fashion Week es Volvo Fashion Week, una compañía con la que compartimos principios. El ADN de la marca es muy similar a lo que nosotros queremos y hemos querido hacer en Fashion Week durante 18 años que tenemos en México. Hemos visto crecer diseñadores, internacionalizarse marcas mexicanas, pero de la mano de Volvo haremos mucho más”, comentó la diseñadora Beatriz Calles.
“Presentar el Volvo EX90 durante Volvo Fashion Week México no sólo refuerza nuestra visión innovadora, sino que también establece un diálogo directo con audiencias que valoran la creatividad y la sostenibilidad en su estilo de vida,” destacó Raymundo Cavazos, Director General de Volvo Car México