°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Joven se suicida en separos del ayuntamiento Juventino Rosas, Guanajuato

Fidel Armando Ruiz Ramírez, edil de Juventino Rosas, señaló que el joven que se suicido en la zona de barandillas de la presidencia municipal, era su conocido. Foto Tomada de X
Fidel Armando Ruiz Ramírez, edil de Juventino Rosas, señaló que el joven que se suicido en la zona de barandillas de la presidencia municipal, era su conocido. Foto Tomada de X @FSPE_Gto / Archivo
15 de mayo de 2025 08:58

Juventino Rosas, Gto. Un joven detenido por el Mando Único en Juventino Rosas presuntamente se suicidó en el interior de los separos que están en las instalaciones de la presidencia municipal.

El Mando Único está a cargo de la Secretaría de Seguridad y Paz, quien confirmó la muerte del detenido.

El presidente municipal de Juventino Rosas, Fidel Armando Ruiz Ramírez, difundió un video donde aseguró que el detenido se suicidó y que era su conocido.

“Lamentablemente, un joven se suicidó en el área de barandillas; tristemente, era conocido de su servidor y del regidor Noé. Lamentamos mucho y profundamente la pérdida de este joven”, mencionó el alcalde.

Narró que el joven fue detenido la mañana del miércoles por agredir a unos familiares y que a las 11 de la mañana sería trasladado a un anexo.

“Estuvimos hablando con la esposa, le daremos todo el apoyo en lo que podamos colaborar en la medida de lo posible y hablaremos con la mamá que es muy allegada a un regidor”, comentó Ruiz Ramírez mientras manejaba un vehículo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la muerte del hombre y la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV) brinda apoyo a la familia.

A la par, la Secretaría anunció que inició una investigación interna para verificar el cumplimiento de los procedimientos operativos.

La Secretaría de Seguridad y Paz difundió que “reitera su compromiso con la legalidad y el respeto irrestricto a los derechos humanos". Toda acción institucional será encaminada al esclarecimiento pleno del caso y a la atención digna de las personas involucradas”.

Añadió que lamenta profundamente el fallecimiento y se solidarizó “con su familia en este momento de dolor y expresamos nuestro respeto por su pérdida”.

“La Secretaría mantiene comunicación con la familia de la persona fallecida y ha dispuesto acompañamiento institucional respetuoso y cercano, así como plena disposición para el acceso a la información y a los registros videográficos que se tienen disponibles”, concluyó.

 

Imagen ampliada

Inundaciones afectan a Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero

Vía redes sociales, vecinos documentan las anegaciones en sus vialidades. Hasta las 20 horas la alcaldía panista de Atizapán de Zaragoza no proporcionó su reporte oficial de la contingencia registrada este viernes.

Protesta en Tultitlán: exigen puente para cruzar la Vía López Portillo

Durante la lluvia que se precipita en la región, el grupo de habitantes locales externó “queremos puente”, “solución”, “no, nos vamos”, y portaron cartulinas en las cuales, reiteraron su demanda, ello a más de dos meses del derribo del puente peatonal ubicado entre las estaciones del Mexibús Línea 2, de Buenavista.

Guerrero: matan a balazos a dos mujeres en comunidad de Cochoapa el Grande

De acuerdo a los primeros reportes, el doble asesinato ocurrió ayer alrededor de las 22 horas y apenas hoy, personal de la Fiscalía estatal arribó al pueblo para realizar las diligencias correspondientes.
Anuncio