Veintiún personas perdieron la vida en un accidente vehicular ocurrido en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 29; se trató de una colisión frontal entre una pipa cargada de cemento y una camioneta tipo Van Sprinter Mercedes Benz, de transporte público.
Según los informes iniciales, la pipa circulaba por la autopista y, al realizar una maniobra de rebase, invadió el carril contrario; en esta acción, impactó primero a un autobús de la línea AU, ocasionándole únicamente daños materiales. Posteriormente, la pipa chocó frontalmente contra la unidad de pasajeros de la empresa Smart Transport, que cubría la ruta Tehuacán-Ciudad de México, en la que trascendió que viajaban 21 personas.
Tras el impacto, testigos del hecho pidieron auxilio llegando primero las ambulancias de Caminos y Puentes Federales (Capufe) cuyo personal al percatarse de la magnitud del percance solicitaron apoyo a otras corporaciones llegando al lugar la Cruz Roja Tehuacán, Soporte de Vida y Ángeles de Vida para iniciar el apoyo a los lesionados.
En el lugar del accidente fallecieron los conductores de los vehículos involucrados y alrededor de nueve pasajeros de la colectiva, así como el copiloto de la pipa que volcó y se incendió después de la colisión. Otras personas fallecieron durante el traslado a la clínica particular donde se les daría atención y algunas más luego de haber ingresado a ese lugar.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió al sitio para realizar el levantamiento de los cuerpos, los cuales serán trasladados al anfiteatro de Tehuacán para llevar a cabo las necropsias correspondientes.
Debido a las labores de rescate y peritaje, la autopista Cuacnopalan-Oaxaca se mantiene cerrada en ambos sentidos. Se recomienda a los conductores tomar precauciones y utilizar vías alternas.