°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sentencian a casi cinco años de prisión a sujeto aprehendido con 10 mil pastillas de fentanilo

Decomiso de pastillas de fentanilo
Decomiso de pastillas de fentanilo Foto FGR/ Cuartoscuro / archivo
12 de mayo de 2025 13:37

Ciudad de México. Un juez federal con sede en la Ciudad de México sentenció a Jesús Jiménez Montes a cuatro años y ocho meses de prisión. Fue detenido en enero pasado, en la alcaldía Gustavo A. Madero, mientras portaba nueve mil 979 pastillas de fentanilo.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes, mediante un comunicado, que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Sur, validó las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo) y determinó la responsabilidad penal del acusado por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, en su variante de venta de fentanilo. 

Jiménez Montes fue detenido en enero pasado, en la colonia Guadalupe Tepeyac de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con Interpol México.

Durante el operativo, se le aseguró una caja de cartón con nueve mil 979 pastillas de fentanilo, así como dos teléfonos móviles. 

En febrero pasado, el juez federal lo vinculó a proceso, y posteriormente dictó sentencia. Actualmente, cumple su condena en el Reclusorio Sur.

Imagen ampliada

Leche del Bienestar ampliará cobertura nacional con nuevas plantas y más lecherías

Busca llegar a todos los municipios del país antes de que acabe el sexenio.

Se cae Internet y registran apagones en San Lázaro a días del informe presidencial

“Sí hay garantías” para la entrega del primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum", aseguró el secretario general de la Cámara, Mauricio Farah,

Lanzan convocatoria al Premio Nacional Martha Sánchez Néstor para mujeres indígenas

La finalidad del galardón es reconocer, visibilizar y honrar el compromiso y trabajo de las mujeres indígenas por impulsar la promoción de sus derechos.