°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Estados Unidos debería informar cualquier hecho relacionado con Ovidio Guzmán: CSP

La presidenta Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de esta mañana, desde Palacio Nacional
La presidenta Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de esta mañana, desde Palacio Nacional Foto Cuartoscuro
12 de mayo de 2025 09:02

Ante la versión de que Griselda López, ex esposa de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo y madre de Ovidio Guzmán se trasladó a Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que al estar vinculada con alguien que fue extraditado por el gobierno mexicano, Estados Unidos debería informar de cualquier hecho relacionado con el caso, en virtud de que el hijo del Chapo fue extraditado desde México.

En una breve referencia al caso, dijo que en su caso, el Departamento de Justicia de Estados Unidos debería notificar a la Fiscalía General de la República que estuvo involucrado en el proceso de extradición.

Por otro lado, Sheinbaum celebró que este fin de semana haya sido uno de los más bajos en cuanto a incidencia de homicidios -con 46 -, lo cual es reflejo, dijo, de la estrategia del Gabinete de Seguridad y la coordinación con los gobiernos estatales.

Imagen ampliada

Gobierno acuerda plan ante cierre fronterizo por gusano barrenador

"Acordamos un programa especial de apoyo con el propósito de afrontar el cierre de la frontera para exportación ganadera", informó la presidenta Claudia Sheinbaum en redes sociales.

TEPJF valida elección de ministros de SCJN pese a proyectos de anulación por acordeones

Los magistrados que ratificaron la elección afirmaron que no se puede llegar a ese extremo a partir de “suposiciones “ o tramas “paranoicas”  y advirtieron que anular la elección de los integrantes de la Corte sería un golpe institucional para la democracia mexicana. 

Gobierno impulsa acciones para proteger a las abejas y fortalecer la apicultura en México

Se impulsan acciones enfocadas en el control de plaguicidas y la promoción de prácticas agrícolas sustentables para proteger a las abejas, resaltó el titular de Sader, Julio Berdegué.